El departamento 9 de Julio cierra el jueves con un total de 334 personas evacuadas

Evacuados en el 9 de Julio

Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier.

En ese sentido, se dio a conocer que en la tarde de este jueves un total de 447 (334 en el 9 de Julio) se encontraban evacuadas: 20 en El Nochero, 12 en San Bernardo, 119 en Villa Minetti, 3 en Santa Margarita y 180 en Tostado, en el departamento 9 de Julio.

En el caso de Tostado, donde desde la mañana de este jueves llovieron más de 160 milímetros provocando e anegamiento prácticamente total de la ciudad, se dispuso un operativo coordinado por la Municipalidad para tender las diferentes demandas.

En este sentido, la escuela N° 471 fue habilitada como centre de evacuación para alojar a los vecinos de diferentes barrios afectados por el agua.

El resto de los departamentos

En tanto, en General Obligado, 22 personas están evacuadas en Florencia, 53 en Reconquista y una en El Rabón.

Por otro lado, en Calchaquí, departamento Vera, se encuentran evacuadas 23 personas; en Gobernador Crespo, departamento San Justo, 10 personas; y en Paraje Los Jacintos, departamento San Javier, 4 personas.