El dólar se recupera y se acercar a los 39 pesos

dólar

El dólar comienza la rueda con una fuerte tendencia alcista y se posiciona cerca de los $39. En el Banco Nación el billete se vende a $38,70, 30 centavos arriba.

El dólar se recupera, y por primera vez en una semana, logró posicionarse dentro de la banda de no intervenciónsin la “ayuda” del Banco Central.

La divisa, que había arrancado el día 4 centavos por debajo del piso de la banda (había cerrado en $37,48, con el piso en $37,52) subió rápidamente en los primeros minutos de la rueda este jueves.

Un aumento de demanda por cobertura, hizo que el dólar supere los $38 en el mercado mayorista, para luego cotizar a $37,80, 31 centavos más que el miércoles. Este mercado es donde operan bancos, grandes empresas y el Banco Central, y cuya cotización termina incidiendo luego en el canal minorista, donde compran los ahorristas.

En el mercado minorista, en tanto, que había cerrado en promedio a $38,47, ya toca los $38,89 según el promedio que realiza el Banco Central de la República Argentina (BCRA), pero en algunos bancos alcanzó los $39.