El paraje Las Gamas, aislado por el agua

Las Gamas aislado por el agua

Al igual que otros parajes de la zona, Las Gamas se encuentra afectado por las lluvias y la permanencia de una gran masa de agua que genera complicaciones a los habitantes del lugar y al mismo tiempo hace prácticamente imposible su accesibilidad.

Las Gamas se encuentra en territorio santiagueño, aproximadamente a unos 35 kilómetros al oeste de Villa Minetti. Por su cercanía, la mayoría de sus habitantes tienen una estrecha relación con esta localidad santafesina y a menudo acuden por cuestiones de salud, provisiones, trámites, entre otras actividades.

A partir de las últimas lluvias y la enorme cantidad de agua que hay en la zona, los miembros de las más de 30 familias que viven allí ven casi imposible la posibilidad de salir del lugar debido a la intransitabilidad de los caminos.

De hecho, prácticamente no hay opciones para salir del paraje hacia la zona de Villa Minetti. La única vía transitable en vehículos es dando la vuelta por el camino que va a la localidad santiagueña de Tomas Young.