En tractor: Así trasladan a empleados del SPSF en Santa Felicia

Personal del Servicio Penitenciario de la unidad 10 de Santa Felicia es trasladado en un tractor para ingresar o salir del turno. Desde el gobierno aseguran que la obra se terminará luego de la inclemencia temporal.

La Ruta provincial 88-S, que une la ruta provincial 3 con el penal de Santa Felicia, debería estar pavimentada completamente pero no es así. Según la licitación planteada, para enero de 2018 se inició la obra y en un plazo de 10 meses debió culminarse para que el acceso al penal sea 100% asfaltado.

En octubre pasado se cumplió el plazo de obra y quedan tramos por pavimentar. Por tal motivo y ante las inundaciones y emergencia hídrica que sufre el norte provincial, los empleados del Servicio Penitenciario de Santa Fe son trasladados en un carro tirado por un tractor.

Respuesta Oficial

El administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, respondió en Radio EME que se trata de un tramo de 1.200 metros, “es una obra que estamos haciendo nosotros y está en ejecución”. Y se defendió, “si ahora están trasladados así no me quiero imaginar como era antes, hace 50 años”.

Tratando de explicar la situación, desde Vialidad Provincial dicen que en el departamento Vera tienen emergencia hídrica y “la obra tiene que ver con la climatología, en el barro no se puede trabajar. La obra tiene un atraso y es reconocible pero no está abandonada”.

Además, Seghezzo aclaró que están haciendo una “inversión muy grande en un año nefasto para la obra pública. El asfalto se incrementó un 100% y no paramos ninguna obra”.