Epuyén recupera el ánimo y levantan las restricciones

Epuyén

El intendente Antonio Reato anunció que desde este viernes quedarán sin efecto casi todas las medidas restrictivas, entre ellas la prohibición de reuniones, la limitación de horarios y el uso de barbijos

El intendente de Epuyén, Antonio Reato, anunció que a partir de este viernes se levantarán parte de las medidas restrictivas impuestas a esa localidad de 4.000 habitantes, en el noroeste de Chubut, donde se declaró un brote de hantavirus a inicios de diciembre que provocó 11 muertos.

“El ánimo de la población está mejor y a partir de este viernes voy a levantar casi todas las medidas restrictivas que se dictaron por resolución, como por ejemplo la prohibición de reuniones, (limitación) de horarios y el uso de barbijos en los lugares públicos”, dijo Reato.

“Vamos a mantener los mínimos cuidados en los lugares cerrados por unos 10 días, hasta mediados de febrero, porque si aguantamos tanto cómo no vamos a aguantar un poco más”, sostuvo el jefe comunal.

Ante el brote de hantavirus y el creciente número de casos, que totalizan 31 en Chubut, la gestión de Reato había resuelto a principios de enero “la suspensión de todas las actividades grupales por el período de cuarenta días corridos” debido “al alerta sanitario impuesto en relación a los contagios interhumanos por hantavirus”.

Además, había suspendido “todas las actividades grupales en espacios institucionales provinciales dentro del tejido municipal, a excepción de las dependencias del ministerio de Salud”, por la resolución 007/2019, que será modificada para flexibilizar esas condiciones.

El intendente afirmó que “el tema hanta está mejorando y la situación es de esperanza porque uno lo nota en la calle, en los comercios, en el supermercado; sobre todo porque ya no hay más pacientes en terapia intensiva desde el fin de semana, muchos están saliendo del aislamiento selectivo y para la semana que viene quedarán muy pocos”.

“La bomba nos pegó de lleno” dijo Reato, en referencia al “impacto que fue primero sanitario, luego social y por último económico porque nos afectó al turismo, que es una importante fuente de ingreso para nosotros y para la comarca en general”.