El incidente sucedió, nuevamente, en el estado de Hidalgo. Se desconoce si hubo víctimas fatales. En la anterior toma clandestina de gasolina murieron 115 personas.
autoridades mexicanas confirmaron una nueva explosión de un oleoducto que alberga combustible en el estado mexicano de Hidalgo. Este caso se suma a los cientos registrados en los últimos días por el robo de gasolina.
La explosión se produjo el 28 de enero en la comunidad de El Durazno, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca de Hidalgo, a las 21:00. La modalidad de toma clandestina de combustible es conocida popularmente como “huachicoleo”.
El incendio fue controlado cerca de media hora después, informó la Secretaría de la Defensa Nacional. Mientras que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que un auto fue consumido por las llamas pero la población vecina no corre riesgo alguno.
Además, aún no se reportaron víctimas fatales por este caso reciente a diferencia del pasado 18 de enero cuando la explosión de otro oleoducto de Pemex (Petróleos Mexicanos) en Hidalgo dejó 115 fallecidos.
El Gobierno mexicano contabilizó 1.684 tomas clandestinas en el país entre el 7 y el 27 de enero. De estas, 1.022 no fueron localizadas por las autoridades.
Los incidentes (Gentileza Crónica)