La APDR Ceres junto a sus pares del departamento se reunieron con la Ministra Ciciliani

Una nutrida comitiva integrada por representantes de las 5 Asociaciones para el Desarrollo del Departamento San Cristóbal, se reunieron con la Ministra de la Producción Alicia Ciciliani, con el objetivo de evaluar la situación general de la producción regional, intercambiar inquietudes y determinar acciones a seguir.

El representante departamental valoró “el gesto de la Ministra Ciciliani de recibir a todos los representantes de las APDR del Departamento y referentes territoriales para poder avanzar con proyectos, encontrar fuentes de financiamiento para productores y emprendedores, como así también encontrar soluciones a los problemas que genera la macroeconomía del país. Aquí el Gobierno Provincial está permanentemente al lado de los productores y de la gente, no solo cuando vienen etapas electorales”.

Durante el encuentro, que se llevó adelante en el Salón Amarillo de la cartera productiva, también se analizaron distintas líneas de trabajo para dotar de valor agregado a la materia prima, promover su industrialización y generar nuevos puestos laborales, fuentes de financiamiento para proyectos productivos, gestión de la innovación, fuentes de energías alternativas, desarrollo del sector turístico, capacitación para empresarios y productores, fondeos para las ARPD, ente otros.

Agenda de trabajo en común
Al finalizar la reunión, Ciciliani destacó que “con los dirigentes y todos los representantes de las APDR planificamos el trabajo en el territorio en forma mancomunada, para poder superar juntos la crisis y pensar en un desarrollo sustentable y productivo”.

“Fijamos una agenda de trabajo para todo 2019 con los programas y recursos del Ministerio de la Producción al servicio de los productores, de las empresas y de las instituciones del departamento San Cristóbal. Vamos a realizar una reunión en las próximas semanas en el territorio departamental y pondremos a disposición de los productores todas las herramientas y el dossier de programas que tenemos a disposición”, agregó la ministra.

Encuentro muy positivo
Michlig, sostuvo que “fue el encuentro más positivo que hemos tenido, sobre todo por la presencia de tantos representantes de todo el departamento. Esto habla a las claras de la importancia que le damos al sector productivo, primario, industrial y de servicios. Un ejemplo concreto es que nuestra Provincia en el presupuesto de este año tiene previsto para el área de producción casi la mitad (44 mil millones) de lo que el Gobierno Nacional piensa destinar a la producción en todo el país (100 mil millones), lo que explica las prioridades y preocupaciones entre los dos Gobierno”.

“Queremos potenciar la relación entre las instituciones y el ministerio, que podamos hacer conocer los programas que tiene, que le lleguen al productor, a una pyme o al industrial. Quedamos en reunirnos periódicamente para hacer un seguimiento del accionar y los objetivos planteados, que tienen que ver con ser más eficientes en lo productivo para mejorar las empresas ya instaladas y poder ayudar a quienes quieran llevar adelante un emprendimiento”, detalló.

Autoridades presentes
También participaron del encuentro por parte de la cartera de la producción, el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella; el secretario de Lechería, Ganadería y Recursos Naturales, Roberto Tión; el secretario de Industria, Carlos Pighin; el presidente de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional “Santa Fe Global”, Carlos Braga; la subsecretaria de Agricultura, Lorena Fortonani; el director Provincial de Desarrollo Territorial, Alejandro Marengo.

En cuanto a las autoridades del departamento presentes, se destacó la presencia de los Intendentes de San Cristóbal, Horacio Rigo; de San Guillermo, Daniel Martina; los Presidentes Comunales de Arrufó, Cristian Piumatti, de Ambrosetti, Omar Sterren, de Monigotes Marcelo Gerosa; de La Rubia, Danilo Martinotti; de Moisés Ville, Gustavo Barceló, de Colonia Ana, Marcos Clausen; los concejales de San Cristóbal, Marcelo Gonzales y Ricardo Gallo; de Ceres Nicolás Maza y Gerardo Balzarini; el concejal de San Guillermo, Pablo Doro y el dirigente Fernando Maletti.

Por la APDR de San Guillermo participó Eduardo Fontana (Presidente), Juan Minetti y Rafael Tesolini. Por la APDR de Ceres, René Airaudo (presidente), Ulises Marozzi y Javier Caporgno. Por la APDR de Villa Trinidad y Colonia Ana, Marcos Clausen (Presidente). Por la APDR de Moisés Ville, Jorge Leibovich (Presidente) y Mario Cavalero. Por la APDR de San Cristóbal Omar Bulacio (Presidente), Daniel Pérez y Aldo Possi.