Lifschitz confirmó que la inundación es “bastante seria”

Lifschitz

Luego de su recorrida por los departamentos 9 de Julio y Vera, el gobernador Miguel Lifschitz confirmó en Radio EME que decretaron la emergencia hídrica y la situación es “seria”.

El gobernador Miguel Lifschitz y su equipo recorrieron la zona afectada por la inundación y confirmó que “en el departamento 9 de Julio y Vera tenemos problemas bastantes serios. Hace un mes viene lloviendo”.

La situación está complicada no solo con la lluvia sino con el agua que llega desde Santiago del Estero y Chaco, el mandatario santafesino sostuvo que “hace 50 años no se da una lluvia tan intensa como en esta oportunidad”.

Proteger los pueblos

Lifschitz dijo que la tarea que lleva a cabo el equipo provincial es “proteger a los cascos urbanos” de El Nochero, Santa Margarita y Los Amores, confirmando que existen evacuados pero que “son familias que viven en el monte, alejados de los pueblos”.

“La provincia cuenta con todos las herramientas de protección civil. Estamos trabajando de manera coordinada”. Para lograr el objetivo, sostuvo que están viendo cuales son las obras necesarias de carácter interprovincial entre Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero. “Se tiene que canalizar el agua y evitar en buena medida lo que está pasando”, agregó.

Pérdidas millonarias

La inundación afecta de manera directa a los productores que en su mayoría son de algodón. “Tenemos un gran impacto en el sector agropecuario. Las consecuencias reales las tendremos cuando baje el agua”, quiso ser realista el gobernador santafesino.

Por tal motivo “hemos decretado la emergencia hídrica para el departamento 9 de Julio y Vera y ayudaremos a los productores para que se recuperen lo mas pronto posible”, confirmó.