Los mejores trucos para los stickers en Instagram Stories

El boom del momento Instagram también tiene trucos que bien vale la pena aprovechar.

Si sos de los que usan Instagram habitualmente, entonces seguro estás familiarizado con los famosos stickers que, utilizados en las stories, estos cambian por completo el estado que se ha compartido y le pueden dar un nuevo sentido. Sin embargo, se puede ir más allá con los siguientes trucos.

El portal especializado en tecnología Softonic reunió 6 trucos muy útiles para las Stories.

Trucos con Stickers

Modificar el tamaño
Aunque parezca que es imposible, los stickers pueden modificar su tamaño. No hace falta una aplicación secundaria o algo por el estilo: sólo coloca dos dedos encima del mismo y realiza el mismo movimiento que si hicieras zoom in (y viceversa para ponerlo más pequeño). Fácil y sencillo.

Tipos
Por lo general, todo sticker incluye dos formas. Para ver ambas sólo tienes que pulsar encima del mismo con un doble toque. No se trata de arrastrar ni nada parecido: sólo dale como si estuvieras abriendo una aplicación. Ya está.

Cambiar reloj y temperatura
Continuando con el truco anterior, este te viene muy bien a la hora de introducir los stickers del reloj y la temperatura. Ambos aparecen “americanizados”, y buena prueba de ello es que los grados se muestran en Fahrenheit. Si quieres que el reloj sea más tradicional y la temperatura se muestre en Celsius, tan sólo haz este doble click encima del sticker y listo.

Sticker en movimiento
Es probable que hayas visto una Story donde el sticker se mueve a la misma vez que la figura que aparece en pantalla. Esto ocurre porque es una pegatina específica la que está realizando la acción. Es un Pin Sticker. Para hacer esto no hay más que seleccionar el sticker que queremos colocar y dejar pulsando sobre el mismo durante unos segundos. Si el movimiento ha sido el correcto, en la parte inferior se abrirá una barra que representa la duración del vídeo, así que no tenemos más que colocar la pegatina en el sitio que nos plaza. Sencillo, ¿verdad?

Buscador de stickers
No olvides esto: se puedan buscar pegatinas desde el apartado de stickers. Cierto es que el buscador deja mucho que desear en ocasiones, ya que el sticker en cuestión puede tener un nombre que poco –o nada- tiene que ver con lo que a ti te parece. Sin embargo, la idea es que los relaciones de manera directa.

Crear stickers
Finalizamos con un apartado especial: la de creación de un sticker. Como este tema es largo y da para un artículo casi en exclusiva, aquí puedes recuperar el artículo dónde lo explicamos.