Los productores de El Nochero se lamentan por la inundación

El Nochero

El “Pepo” grabó un video hace dos días donde se ve como El Nochero está bajo agua y se lamenta porque en lugares el agua supera los 2 metros.

En un video viralizado, el productor agropecuario “Pepo” muestra la realidad que vive el paraje situado en el extremo norte santafesino, en el Departamento 9 de Julio.

En su desesperación, dijo que los vecinos “rompimos la vía para que el agua escurra porque desde Belgrano Cargas hicieron alcantarillas de 2 metros cuadrados y son muy chiquitas, no dan a basto para escurrir el agua”.

Lamentablemente, el paraje recibe agua desde Santiago del Estero que está a 150 km. “Esto es un mar de agua, es impresionante de feo lo que estamos viviendo”, dijo “Pepo”.

“Nunca vivimos algo así, se me caen las lágrimas por lo que estamos viviendo. Jamás lo vi y espero no volver a verlo. El pueblo tiene 9 cuadras de largo por 9 cuadras de ancho”, explicó.

Debido a la magnitud del fenómeno, el pueblo está siendo acompañado: “Tenemos el apoyo de la gente del pueblo y también de la gente del gobierno. Vino el gobernador, Miguel Lifschitz, la gente de Defensa Civil y demás autoridades que nos acompañan en la situación que estamos viviendo”.