Marisol Bertero: “El 90 % de los reclamos se resuelven en favor del consumidor”

La titular de la Oficina de Atención al Consumidor brindo detalles del funcionamiento y de las denuncias que realizan los consumidores. Los reclamos más comunes, son hacia las empresas de telefonía, de venta de autos, de venta de viviendas entre otros rubros.

Según explico Bertero, la oficina de Atención al Consumidor cumple un rol muy importante en la defensa de los usuarios. En el lugar se pueden evacuar dudas o realizar reclamos hacia las empresas o Comercios que no han satisfecho las necesidades del usuario, o no han cumplido con las condiciones, los productos o los servicios que han prestado.

La atención en gratuita y no impide un reclamo judicial en caso que no se resuelva en primera instancia.

También es muy común que haya reclamos de jubilados a los que se les hacen descuentos que desconocen. También hay muchos reclamos en la compra de electrodomésticos.

Un 90 % de los reclamos llegan a buen puerto, ya que las conciliaciones que realizan desde la Dirección de Comercio Interior de la ciudad de Santa Fe, que vienen a Ceres una vez al mes, resuelven muchas situaciones y logran satisfacer los reclamos de la gente.

Se logra la restitución del dinero o que le den un nuevo producto. Además se logran compensaciones y pagos por el reclamo siempre y cuando este todo bien documentado.