Protesta contra el presidente comunal en Marcelino Escalada

El Sindicato de Empleados Municipales se manifestó en la Comuna de Marcelino Escalada por que el Presidente Comunal no les dá permisos laboral en su rol sindical al Secretario de Comunas Sr. Germán Farías.

Comisión Directiva del Sindicato de Empleados Municipales de San Justo (S.E.M.S.) informa:

Que debido a una actitud antidemocrática del Pte. de Comuna de Marcelino Escalada Sr. José Faletto, quien no permite que nuestro Secretario de Comunas Sr. Germán Farías siga haciendo uso de permisos laborales para desempeñar su rol dentro del sindicato, se decidió hacer una manifestación que demuestre nuestra desconformidad, frente a la comuna.

En tal caso nos hicimos presentes acompañados por Secretarios generales de Regional Norte (organismo que agrupa a todos los sindicatos municipales desde San Justo al norte de la Provincia de Santa Fe), FESTRAM que es la entidad que agrupa a sindicatos y empleados municipales de toda la Provincia de Santa Fe y que por ende todos los empleados de la comuna de Marcelino Escalada se encuentran bajo la protección sindical de esta organización (Festram) y acompañados por compañeros  de ATE y su delegada Laura Valdez.

Que luego de hacer entrega de una nota pidiendo para que no se sigan lesionando los derechos sindicales.
Que ante la actitud de Faleto de seguir adelante en esta posición antidemocrática, que lesiona derechos del S.E.M.S. y FESTRAM le informamos que está es la puesta en marcha de un plan de lucha que comienza hoy y puede llegar a niveles de la provincia de Santa Fe.

Que si por tantos años Faletto otorgó permisos a Farías para desempeñar labores sindicales, el S.E.M.S. bregamos porque sigamos en un diálogo social que respete las libertades individuales y colectivas de empleados y Sindicatos.

Por todo esto nos expresamos y nos manifestamos frente a la comuna de Marcelino Escalada en defensa de nuestros derechos lesionados.

Acompañan está información imagen de la nota que Faletto envía a Farías y genera este conflicto y fotos y vídeos de la manifestación pacífica