Ser influencer y no morir en el intento

influencers

Una agencia de marketing de Londres dio algunos consejos para alcanzar el objetivo influencers . Llegar a diez mil seguidores es el primer paso. Cautivar a las marcas sin agobiar, el siguiente. Instagram, en este rubro, aventaja a otras redes

Los influencers son una nueva generación que está revolucionando la forma de comunicarse en las redes sociales y ganando cada vez más lugar entre los jóvenes por lo que también se convierten en un foco de atención para las grandes marcas y las publicidades.

Kat Richardson, directora de una agencia de marketing que maneja influencers en Londres, revela cuáles son las claves para convertirse en uno de ellos y cuánto es el negocio millonario que mueven día a día.

Recomendaciones

Para ser considerado un influencer, la cantidad de seguidores es el primer principio a cumplir: “Se deben tener al menos 10 mil seguidores en las redes para poder empezar a hacer algunas cosas. A partir de allí, es lógico que las grandes marcas se comiencen a interesar en aquellos que tienen muchos seguidores aunque eso sólo de por sí no sea un determinante para publicitar ya que también es importante el segmento al cual se vaya a apuntar. Dependen los tipos de clasificaciones de los seguidores para decidir qué producto se va a publicitar”. Luego, agrega: “Si el influencer tiene la posibilidad de que su audiencia actúe porque lo admiran, las compañías van a estar más dispuestas a pagar para que promocione su producto o servicio”.

Las plataformas y la intensidad de las publicidades son otro factor a revisar: “A las empresas ya no les interesa tanto Facebook o Twitter como antes. Hoy en día, Instagram es la red social por excelencia en donde todos ponen sus ojos. Las historias de Instagram son mucho más valoradas que las publicaciones y tienen un costo diferencial. YouTube está más enfocada en una audiencia más joven”. Luego, agrega: “No publicar demasiado contenido patrocinado es la clave ya que sino los seguidores comenzarán a criticar y dejarán de prestar atención a los posteos por lo que la fama y la influencia bajará enormemente”.

El dinero que puede llegar a ganarse es realmente muy alto: “Un instragamer que recién comienza y tiene alrededor de 10 mil seguidores puede llegar a ganar 150 dólares por cada posteo. A medida que vayan avanzando en cantidad de followers, ganan más. Alguien con 30 mil tiene un ingreso promedio de mil dólares por publicación”. Luego, están los casos más paradigmáticos: “Personalidades como Selena Gomez, Cristiano Ronaldo y Kim Kardashian tienen ingresos que rondan los 800 mil dólares por cada publicación publicitaria que realizan”.

Si bien no existe una receta para convertirse en Instagramer, quienes logran acceder a tal status dedican varias horas del día a generar contenidos y movilizar a sus audiencias virtuales