Una veintena de heridos tras una explosión en una panadería en París

Una veintena de heridos, dos de ellos graves, fue el saldo del estallido accidental en una panadería.

Una fuerte explosión en una panadería dejo el saldo de una veintena de heridos, cristales rotos y autos destrozados en pleno centro de París. Aunque en un primer momento se temiera que se tratara de un atentado terrorista, la causa probable es una fuga de gas, según las autoridades. Más de 200 bomberos trabajan en las tareas de rescate.

El estallido ocurrió el mismo día en que la policía y los bomberos se habían abocado a la contención de una nueva manifestación de los chalecos amarillos, que tenían previsto realizar hoy una protesta callejera contra el presidente Emmanuel Macron.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 9 en la calle de Treviso, en el distrito 9 de la capital francesa, cerca de la zona comercial y turística de los Grandes Bulevares. Un fuerte olor a gas alertó a los vecinos, que llamaron a los bomberos. Una vez los bomberos llegaron se produjo la explosión y se declaró el incendio.

Dos de los heridos están en estado crítico y otros siete, graves. La panadería se encontraba en la planta baja de un edificio residencial. El estruendo despertó a muchos vecinos que aprovechaban la mañana del sábado para dormir. Dos horas después, los bomberos seguían intentando apagar el incendio.