Unión arrancó el año con una gran victoria en la ruta

Unión

El Tatengue se impuso ante Sportivo América y comenzó el 2019 festejando.

Unión comenzó el año con gran victoria por 91-87 ante Sportivo América, en Rosario pero no dentro del Amílcar Tamburri sino en Newells (se cambió la localía).

La figura fue Patricio Rodríguez, con 23 puntos (6/13 en triples), 5 rebotes y 5 asistencias para Unión; sin dejar de lado a Emiliano Correa con 15 tantos, 5 rebotes y 6 asistencias. En Sportivo también hubo varios artistas en buen nivel como Alejo Crotti (18 puntos y 7 rebotes), Sean Morgan (20 tantos y 8 rebotes), Nicolás Domínguez (20 puntos y 6 asistencias) y Andrés Meinero (17 unidades).

Primer partido del año para la temporada regular de la liga, que se jugó en el estadio cubierto “Claudio Newell” debido a que el estadio del verde está en plena reforma. Fue un partido trabado de principio a fin. En el primer cuarto, las bombas de Rodríguez y las penetraciones de su base Correa fueron sus principales armas. Pero el local encontró respuestas de la mano de los rompimientos de Crotti y los tiros de media distancia de Dominguez para finalizar 8 abajo.

En el segundo cuarto, América encontró claridad en el juego con el ingreso de Morgan Jr., haciendo dupla con Caraballo abajo del aro. El americano, con sus rebotes y puntos en el poste y Caraballo mostrando sus grandes recursos con una volcada y tiros de media distancia lograron hacer que América vaya al descanso por un punto arriba.

El tercer cuarto manifestó para el visitante un arranque a toda máquina con 8 puntos de Marozzi mostrándose certero desde el perímetro. A base de esto, la visita logro sacar una máxima de 9, pero esto no fue suficiente para acabar con el local que volvió a hacerse fuerte con Morgan Jr. y Crotti para volver a tomar la delantera por una diferencia de tres puntos.

El ultimo parcial mostró a Unión por encima, que luego de entrar desafinado de larga distancia, logró abrir el aro para sacar la diferencia. Un par de dobles y faltas de Meinero hicieron que Sportivo los siga de cerca. Palo a palo, como lo fue de principio a fin. Los últimos minutos fueron los más emocionantes, con un infartante final en el que Alejo Crotti no pudo convertir el triple de la victoria.