31.3 C
Santa Fe
jueves, diciembre 4, 2025
escuchá y mirá vivo por

Video impactante: Así rescatan personas tras avalancha en Brasil

Además

«Según los relatos que estamos recibiendo, hubo varios muertos», la corriente de residuos «tomó toda la zona de la empresa», en la localidad de Brumadinho, a 60 km de Belo Horizonte, la capital de Minas, precisó el funcionario.

En un comunicado, Vale informó que ocurrió, a primera hora de la tarde de este viernes, el rompimiento de una represa en la Mina Feijão, en Brumadinho.

Las primeras informaciones indican que los desechos alcanzaron el área administrativa de la compañía y parte de la comunidad de Vila Ferteco. Los asesores informaron que aún no hay confirmación sobre víctimas en el lugar.

Vale activó su Plan de Atención a Emergencias para Represas. «La prioridad total de Vale, en este momento, es preservar y proteger la vida de empleados y de integrantes de la comunidad», dijeron.

Avalancha Brasil

En 2015, la ruptura de un dique minero de Vale y BHP-Billiton en Mariana, otra localidad de Minas Gerais, dejó 19 muertos, en el mayor desastre ambiental de la historia de Brasil.

Vale informó en un comunicado que la ruptura de este viernes se produjo a inicios de la tarde y que su «prioridad total, en este momento, es preservar y proteger la vida de los empleados y de los habitantes».

El impactante video

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Scaloni tendrá un papel especial en el sorteo del Mundial 2026

Lionel Scaloni volverá a ocupar un lugar central en una ceremonia mundialista: el entrenador de la Selección Argentina será el...

Artículos relacionados