YPF bajó el precio de sus combustibles

ypf

La medida contempla tanto las naftas como el gasoil. Es por la caída en el precio del petróleo y la estabilidad del dólar.

A partir de la madrugada de este lunes, la empresa YPF bajará hasta un 3,2% los precios de sus combustibles en diferentes puntos del país. La medida responde al impacto de la caída de la cotización del barril de crudo internacional y la estabilidad del dólar en las últimas semanas.

YPF precisó que el precio de todos sus combustibles bajará hasta un 3,2% en distintas regiones del país, en tanto que la disminución promedio de sus productos será de 1,2%.

Esta es la segunda baja desde el 3 de diciembre, cuando la petrolera recortó los precios de la nafta hasta un 1,5%, y como ocurrió en ese entonces, se estima que ahora las restantes petroleras -en particular Raizen que opera la marca Shell y Axion- adopten medidas similares en las próximas horas.

El nuevo movimiento de precios en surtidores se decidió a partir del monitoreo que la empresa realiza en torno a las variables que impactan en el precio final de las naftas y del gasoil, como son los precios internacionales de los combustibles, el precio de los biocombustibles y el tipo de cambio.

A su vez, desde YPF se explicó que “esta baja adicionalmente absorbe la suba de los impuestos directos y los ajustes en los precios de los biocombustibles”.