Alejan de su madre a cuatro hermanos que vivían en extrema pobreza

La justicia determinó que cuatro hermanos fueran retirados de manera “urgente”del cuidado de su madre, con la que convivían en un escenario de extrema pobreza y marginalidad en la zona oeste de la ciudad.

La medida de excepción de protección fue tomada por el Tribunal Colegiado de Familia Nº 7 y aborda la situación de tres chicos (un varón y tres nenas) de 14, 11, 7 y 3 años, uno de ellos con una discapacidad severa.

La coyuntura por la que atravesaban venía siendo alertada por la red de salud de la zona, que había detectado afecciones y carencias sanitarias y alimentarias, y había encendido las alertas al percibir las interrupciones en su escolarización.

Si bien la Subsecretaría de Niñez de la provincia ya había abordado el caso, ante la continua vulneración de derechos a la que se veían expuestos los niños, la Justicia dispuso sacarlos de la vivienda de Juan B. Justo al 8500 y dejarlos bajo el cuidado del organismo de la provincia.

La casa en la que vivían es una humilde estructura de chapa y madera que está ubicada a pocos metros de donde la calle se encuentra con el arroyo Ludueña, en el sector del asentamiento conocido como La Bombacha.