Australia permitirá emojis en las patentes de los autos

Una empresa del estado de Queensland anunció que estas figuras estarán disponibles a partir de marzo. Buscan hacer menos amargo el viaje al trabajo, en especial cuando hay atascos.

Los automovilistas del noreste de Australia podrán pronto estampar su personalidad en sus vehículos añadiendo emojis a sus patentes.

Una empresa del estado de Queensland anunció que a partir de marzo los conductores podrán agregar a sus placas esas pequeñas figuras representativas que guiñan el ojo y ríen a carcajadas o hasta las lágrimas, y que harán menos amargo el viaje al trabajo.

La organización automovilística más grande del estado dio la bienvenida a la adición digital. “Durante mucho tiempo pudiste apoyar a tu equipo o ciudad favorita con un símbolo en tu placa, y usar un emoji no es diferente”, dijo a la AFP Rebecca Michaels, portavoz del Royal Automobile Club (Real Automóvil Club) de Queensland.

La residente Laura McKee ya encargó su nueva placa. “Es un poco de diversión, si ilumina el día de alguien mientras está atascado en el tráfico, que así sea”, dijo a la AFP.