Autopsia confirmó que el nene de 6 años murió ahogado

ahogado

Las pericias ratificaron que el menor fallecido en la pileta de una colonia de La Plata perdió la vida debido a “asfixia por sumersión”. 

autopsia para determinar las causas de la muerte del niño de 6 años que se ahogó en una pileta de la colonia a la que concurría en La Plata, determinó que falleció por “asfixia por sumersión”, informó este miércoles una fuente judicial que confirmó que investigarán al guardavidas, un profesor y una coordinadora a cargo del grupo de niños.

Según un vocero cercano a la investigación, tras la autopsia realizada esta mañana que confirmó la muerte del niño por ahogamiento, se notificó al guardavidas, a un profesor y a una coordinadora que quedaron imputados en la causa que investiga lo ocurrido en la colonia del Colegio Lincoln de La Plata, por orden de la fiscal Cecilia Corfield.

La imputación no implica una acusación formal sino “la notificación de una causa en proceso y del avance de la investigación”, explicó la fuente judicial, aunque no descartó que sea el paso previo a un llamado a indagatoria.

En tanto, la justicia tenía previsto realizar una inspección ocular al predio de 518 entre 135 y 137 donde se ubica el campo de deportes del Lincoln, que alberga la colonia de vacaciones, para conocer la escena del crimen, continuar “con las tareas periciales” y recorrer el lugar en busca de más datos.

Fuente: Crónica