Directivos de la EPE entregaron móviles para la sucursal noroeste con asiento en Ceres

Se realizó el acto de entrega que estuvo presidido por el Presidente y Vicepresidente de la EPE, Maximiliano Nery y Fabián Bastia, respectivamente, y el Director Daniel Rossi, acompañaron el Senador Felipe Michlig y autoridades locales.

En el lugar de formalizó la  entrega de móviles para la repartición, además se anunciaron importantes inversiones y avances en materia de parques fotovoltaicos.

Se trata de un automóvil Toyota, una Pik Up y un Camión con grúa que servirán para cubrir funciones en la zona norte con base en nuestra ciudad.

Nery dijo que “respecto a la implementación de parques fotovoltaicos de hasta 5 megas para esta región y Ceres en particular, demandará una inversión de 800 millones de pesos -para lo cual ya se llamó a licitación pública- con lo cual se va a transformar el modelo energético. Tenemos una oportunidad muy grande de crear la energía donde se consume, esto brindará una mejor calidad del servicio” indicó el titular de la EPE”.

A su turno Michlig ratificó lo adelantado por el directorio de la EPE que “la semana venidera aquí en Ceres se concretará la Licitación Pública para la Nueva L.M.T. 33 Kv Ceres – Hersilia y nuevo Campo de Salida 33 Kv en la ET Ceres, con un presupuesto superior a los 53 millones de pesos”, y en San Cristóbal la “Construcción de un galpón para alojar los 3 grupos electrógenos destinados en esa localidad, con un presupuesto oficial cercano a los 45 millones de pesos”.

“También nos genera mucha alegría que en su última reunión -días pasados- el directorio de la EPE aprobó un proyecto que presentamos en su momento junto con distintos Presidentes Comunales, para una nueva Línea 33 kv – Arrufó – Curupaity, subestación de rebaje de 33 kv a 13,2 kv en Curupaity y línea de 13,2 kv de Curupaity a Monigotes, que demandará una inversión de unos 64 millones de pesos”.

Desarrollo Homogéneo en toda la Provincia
Al momento de hacer entrega de las nuevas unidades Maximiliano Nery expresó que “es una satisfacción poder cumplir con estos móviles. El Gobernador Lifschitz habla que el desarrollo debe ser homogéneo en toda la provincia y esta zona necesita grandes inversiones y tener una transformación de fondo, y en eso estamos”.

El Senador Felipe Michlig agradeció la presencia de las autoridades de la EPE señalando que “una vez más nos visitan y cumplen con la palabra empeñada. A partir de la decisión del Gobernador Lifschitz, el Vicegobernador Fascendini y de la Sec. de Energía Geese y de todo el Directorio de la EPE, se puso en marcha esta sucursal noroeste, oportunidad en la que dijimos que íbamos a avanzar con el equipamiento y acá está la respuesta con estas 3 unidades, lo cual va a permitir solucionar problemas estructurales de larga data en materia energética para el mejor bienestar de los ciudadanos y mejor desarrollo productivo”, expresó el legislador.