El estilo de vida es el nuevo elixir de juventud

Ganar vitalidad y bienestar físico de la mano de prácticos monitores de salud, como suplementos dietarios y deportivos y equipos para ejercitarse en casa, parece ser el nuevo objetivo.

Los paradigmas estéticos parecen haber cambiado en los últimos años y hoy ya no se tiene tan en cuenta el estar “joven y hermoso”. Ganar vitalidad y bienestar físico de la mano de prácticos monitores de salud, como suplementos dietarios y deportivos y equipos para ejercitarse en casa, parece ser el nuevo objetivo.

“Young and Beautiful”, la canción interpretada por Lana del Rey para la película “The great Gatsby”, cosechó nominaciones a premios internacionales y batió récords en los rankings de Estados Unidos, Reino Unido y Australia. El tema plantea un dilema eterno “¿me seguirás amando cuando no sea más joven y hermosa?” Pero a no desesperar porque, por suerte, los paradigmas estéticos son cada vez más inclusivos y hoy el concepto de juventud se re-significó asociándose a valores que trascienden la imagen, como la vitalidad y la plenitud.

Lejos de las fórmulas mágicas y rutinas imposibles que se presentaban como el elixir de juventud hace algunos años, la pauta es ir tras aquello que nos hace bien: tener tiempo libre, descansar, practicar ejercicio y comer de forma equilibrada son los nuevos secretos “anti-aging” en plena cuenta regresiva hacia la segunda década del siglo XXI.