El inglés no vendió el casco de nuestro héroe de Malvinas

Jorge “Beto” Altieri sostuvo que va a segur peleando para recuperarlo. El embajador británico Mark Kent le brindará su ayuda.

El inglés que vendía por internet el casco del argentino combatiente de Malvinas Jorge “Beto” Altieri canceló la publicación, y el embajador británico Mark Kent se involucró en el caso para que el soldado pueda recuperar el casco que le salvó la vida. Desde la mañana de este miécoles Ebay, uno de los sitios de venta on line más famosos del mundo, ya no tiene la publicación de la venta del casco, que costaba unas 10.500 libras esterlinas, un equivalente en más de 500.000 pesos.

“Por suerte lo retiró de la venta, va a seguir en poder de él y yo voy a poder seguir peleando por recuperarlo”, le aseguró a Crónica Jorge Altieri, luego de enterarse de la noticia de que el inglés ya no tenía en línea la publicación de la venta. El casco, perforado por las esquirlas de una bomba mortero, lleva escrito en su interior el nombre de Jorge “Beto” Altieri, quien fue su dueño en la Guerra de Malvinas en 1982. El soldado que en la actualidad está vivo gracias al casco tiene el sueño de recuperarlo.

Desde la Fundación No me Olvides, la institución conformada por madres de caídos en la Guerra de Malvinas, veteranos de guerra y civiles que adhieren a la causa “Malvinas”, su presidente Julio Aro, aseguró que el embajador británico, Mark Kent, “está al tanto de todo” y que, como ya hubo anteriores devoluciones, es muy probable que Altieri pueda tenerlo de vuelta.

El aviso se suspendió unos 30 minutos antes de dar por finalizada la subasta, por lo tanto ya no está publicado en el sitio de venta on line. El hombre británico que tiene el casco en su poder sería un coleccionista de objetos bélicos y también veterano de guerra. La última vez que Altieri tuvo el casco que hoy se convirtió en un preciado elemento bélico para el coleccionista inglés, fue el 12 de junio de 1982, cuando estaba combatiendo en el Monte Longdon. Ese día el casco le salvó la vida cuando una esquirla de una bomba mortero lo impactó.

El embajador británico, Mark Kent, está al tanto de todo y que, como ya hubo anteriores devoluciones, es muy probable que Altieri pueda tenerlo de vuelta.

“A mí me hiere en la cabeza produciéndome pérdida de masa encefálica del hemisferio izquierdo del cerebro, pérdida del ojo izquierdo y quedé con una hemiplejía en cara, un brazo y una pierna”, explica el combatiente. “Toda mi vida le voy a agradecer a ese casco, que me dio la posibilidad de seguir vivo y seguir luchando por todos los derechos de los veteranos de guerra”, expresó Altieri.

Según contó el combatiente, después de ser herido, el casco fue arrojado en Puerto Argentino y recuperado por un soldado inglés que combatió contra ellos y que lo tomó a modo de trofeo de guerra y lo llevó a Londres donde el hombre vivía. Hace cuatro años ese soldado falleció y fue su familia quien lo puso en remate.

En aquella oportunidad Altieri, la que participó de ese remate, estuvo muy cerca de recuperar el casco. Por su compra él había ofrecido unas 400 libras esterlinas, pero minutos después alguien dobló la apuesta. El coleccionista inglés que hasta ayer tenía el casco a la venta por ebay fue quien se lo llevó en ese momento por sólo 800 libras, cuando hasta ayer lo vendía a más de 10.500 libras, algo así como casi 14.000 dólares.

“Me gustaría recuperarlo no sólo por mí sino también para la sociedad porque llegado el momento quedaría en guarda en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur o en el Museo de Malvinas del Regimiento 7 en La Plata, donde yo hice el servicio militar y fui a defender la patria”, aseguró el soldado argentino.

El dueño del casco es Jorge Alber