21.5 C
Santa Fe
domingo, febrero 1, 2026
escuchá y mirá vivo por

Hay 44 casos de dengue en toda la provincia

Además

Del total de los casos, 32 pertenecen a la ciudad de Santa Fe.

El Ministerio de Salud, a través de la dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, informó sobre la situación actual del estudio de los síndromes febriles del corriente año, incluyendo dengue, hantavirus y leptospirosis.

-Dengue: a partir del primer caso de Dengue confirmado en la provincia Santa Fe, el día 17 de enero a la fecha, se detectaron un total de 44 casos en toda la provincia: 32 en la ciudad de Santa Fe, de los cuales solo uno de los casos presenta antecedentes de viaje, siendo los demás autóctonos, vinculados con el caso índice; 10 en la ciudad de Rosario, de los cuales dos tienen antecedentes de viaje; 1 en Avellaneda y 1 en Humberto Primo, ambos con antecedentes de viaje.

En todas las localidades se continúa trabajando tomando las medidas de bloqueo y prevención con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.

-Hantavirus: tras el caso registrado en la ciudad de Esperanza, no se han detectados más casos positivos a la fecha.

-Leptospirosis: tras los 5 pacientes informados previamente no se registraron nuevos casos positivos.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Domingo de maratón: comenzó el desafío Santa Fe–Coronda

El río ya respira competencia. Este domingo 1° de febrero, desde las 9 de la mañana, se pondrá en...

Artículos relacionados