Impulsa la creación del “Distrito Digital”

La actual concejala del Frente Progresista, y precandidata a intendenta, Verónica irizar, llevó adelante una presentación sobre el programa de Distrito Digital, que apunta actualizar y facilitar la interacción entre los vecinos y el Estado, a través de una plataforma única que centralice los trámites, reclamos y consultas de todas las áreas municipales.

“Rosario ha sido pionera en la descentralización, en un proyecto revolucionario para su época, y hoy vamos por una segunda etapa en este sentido. Así como los Centros Municipales de Distrito fueron una verdadera innovación que comenzó en la gestión de Hermes Binner y concluyó en la de Miguel Lifschitz, hoy queremos que el la Municipalidad y todos los trámites estén al alcance de cada vecino desde su casa o teléfono móvil, para optimizar el tiempo y hacer más eficiente cada gestión”, contó Irizar.

“En términos generales, consideramos al Distrito virtual como el «lugar» donde inician todos los trámites e interacciones con el Municipio. Luego, en algunos casos podrán finalizar en la “virtualidad”, mientras que en otros será necesaria alguna interacción “física”. Para llevar adelante esto, hay conceptos como la digitalización y la eliminación del papel que tendrán una gran preponderancia”, continuó.

“Hay que refuncionalizar y optimizar el Estado para las nuevas necesidades de los rosarinos y las rosarinas, con propuestas que surgen del diálogo con cada uno de los actores involucrados”, señaló, al tiempo de dar detalles de cómo funcionará este sistema y cómo se complementará con los actuales Centros Municipales de Distrito.