La dieta que te hará combatir los síntomas de la depresión

El hecho de exponerte a altos niveles de estrés y los problemas, no son la única razón de la depresión. 

Sí, la depresión en uno de los trastornos mentales más comunes, aunque increíblemente pocos tengan el valor de hablarlo. La persona se pierde en la tristeza, la apatía y su cuerpo se enferma. ¿Hay alguna manera de combatir sus síntomas? De hecho, la dieta que llevas puede influir más de lo que crees.

Gracias a un trabajo de investigación, llevado a cabo en la Universidad de Western Sydney, el científico Joseph Firth, determinó que la forma en la que nos alimentamos, puede aumentar los síntomas de la depresión y ansiedad.

Pues, hay un factor repetitivo en los pacientes con depresión, tienen desequilibrios bioquímicos. Particularmente, la serotonina que es la que se encarga de mantener la salud mental.

¿Qué es lo recomendado? Se sugiere una dieta baja en carbohidratos, grasas saturadas y azúcar refinada, disminuyen los síntomas de depresión, particularmente en el caso de las mujeres mejora el estado de ánimo. No obstante, se requiere un equilibrio, pues aquellas personas que tienen mala nutrición, como problemas de anorexia o bulimia, también tienen episodios de tristeza.

Pero no solo eso, también en los ancianos disminuyó en riesgo de problemas mentales, así como hipertensión arterial. Particularmente, la carne grasa aumenta los episodios de depresión.

Fuente: Soy Carmin