Liga Argentina: Central escribió otra página histórica y memorable

El “aurinegro” venció a Villa San Martín 104-101 y esta noticia podría sonar natural, pero los componentes le dieron una tónica especial.

Le ganó a un equipo notable, de buen presente y en dos tiempos suplementarios.

Por ello, esas sensaciones cambiantes, inundaron una cancha colmada, llena de calor, color y pasión desenfrenada,

Los dirigidos por Lancellotti jugaron un primer tiempo estupendo y por pasajes rosando la excelencia.

Lo controlaron y luego superaron con amplitud, a un rival de jerarquía, con rotación y pretensiones en la competencia, a parir de un andar intenso, preciso y lucido.

El equipo ceresino fue una sinfonía y logró irse al descanso con diecinueve puntos de diferencia (49-30).

Lo que siguió resultó totalmente diferente y hasta impensado para muchos, porque los de Resistencia fueron reaccionando y también, porque el “aurinegro” se iba desdibujando, mientras avanzaba el segundo tiempo.

Villa San Martín, a pesar de sus yerros y la falta de eficacia anterior, nunca bajó los brazos y al notar que el rival no reaccionaba se puso en juego.

Cuando achicó la distancia a un dígito en el score, la cual subió a veintidós en un tramo del segundo cuarto, el desarrollo comenzó a repartir posibilidades para ambos lados y el final fue incierto.

Picton anotó seis puntos seguidos, doble con falta incluida y un triple, llevaron las instancias al primer suplementario.

Terminaron empatados en ochenta y uno los cuarenta iniciales, luego se repitió la igualdad en noventa, para ser necesario el segundo tiempo extra.

Las jerarquías individuales, sobresalió una vez más Matías Martínez y el amor propio del resto, sostuvieron otro triunfo histórico y memorable de Central.

La localía continúa fortaleciéndose, a medida que pasan los juegos y las ilusiones de llegar entre los cuatro mejores de la Conferencia Norte, crecen de la mano y les permite soñar despiertos.

Síntesis

CENTRAL 104 (81-90) – VILLA SAN MARTÍN 101 (81-90)

Estadio “Raúl Braica”

CENTRAL: Salicrú (17); Lizárraga (13); Matías Martínez (30); Romero (10); Pablo Martínez (9); Vittar (13); Natta (6); Brown (6); Karabitián; Gorosito; Milanesio; Sambrini. DT: Enrique Lancellotti.

VILLA SAN MARTÍN: Allende (8); Vietta (16); Carnovalle (13); Picton (31); Mc Gee (9); Britos (8); Robinson (16); Rossini; Florito; Alassia. DT: Gastón Castro.

Árbitros: Piedrabuena-Vasallo-Montoya