23 C
Santa Fe
jueves, enero 22, 2026
escuchá y mirá vivo por

Motín e incendio en la cárcel de Devoto

Además

Pasadas las 23, los vecinos del barrio porteño comenzaron a difundir las imágenes del preocupante escenario que se vive en la prisión. Los internos realizaban un batucada y comenzaron a prender los colchos por mejores condiciones de encierro. 

Un grupo de presos protagonizó este lunes por la noche un motín en la cárcel de Villa Devoto en protesta por el traslado a Marcos Paz y contra el hacinamiento y la superpoblación carcelaria.

Si bien los internos aseguraron que la protesta se llevaba a cabo en forma pacífica, lo cierto es que la quema de colchones provocó un incendio que alarmó a todos los vecinos de la zona, que registraron en las redes sociales lo que estaba ocurriendo en el penal.

Alrededor de la medianoche, la situación fue controlada por los efectivos que trabajaron en el lugar. Se desconoce hasta el momento si hubo heridos como consecuencia del motín.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

La actividad económica de noviembre cayó un 0,3%, según el INDEC

La economía argentina mostró una variación negativa de 0,3% en noviembre respecto al mismo mes de 2024. También cayó...

Artículos relacionados