Paritaria: peligra la cláusula gatillo

paritaria

Luego de la primera reunión paritaria entre el gobierno provincial y los gremios estatales, lo más importante tiene que ver con las dudas del Ejecutivo para incorporar la cláusula gatillo.

El ministro provincial Pablo Farías, una vez finalizada la primera reunión paritaria con los representantes de ATE y UPCN, destacó: “fue una reunión extensa con un diálogo cordial con los representantes gremiales, expresamos las perspectivas económicas de un año que estará marcado por las quitas de transferencias de Nacion a la Provincia, y eso nos va a golpear mucho”.

En otro tramo del contacto con la prensa, el ministro dijo: “Tenemos la voluntad de alcanzar acuerdo para preservar el poder adquisitivo de los salarios, con la experiencia de los años anteriores, tenemos que ser muy cuidadosos con las proyecciones económicas”.

Con respecto a la cláusula gatillo, Farías manifestó: “en este año tenemos que medir los impactos para ejecutar o no la cláusula gatillo. Los gremios la piden, pero no sabemos si podemos mantenerla”.