Pinamar: una mujer murió tras volcar con un todoterreno en la playa

Paula Betbeder, madre de dos hijos pequeños, murió cerca de la 1.30 tras volcar con un UTV en la zona de La Frontera, en Pinamar, durante la tarde del martes. La mujer de 35 años acompañaba a Silvia Paula Sánchez, quien manejaba el rodado y, según las fuentes policiales, no llevaba puesto el cinturón de seguridad. 

Según informó la policía, Betbeder falleció luego de que el vehículo cayera sobre su cuerpo en el momento en el que cruzaban un médano. El hecho fue caratulado como homicidio culposo.

La mujer sufrió una fractura craneal y un hematoma en cuello y falleció en el hospital de Pinamar, a donde fue trasladada por una ambulancia del SAME. Era madre de una niña y un niño, estaba casada y vivía junto a su familia en Haedo, partido de Morón.

Cuando la policía llegó al lugar, se encontró con que el UTV había sido retirado por un familiar de la víctima, quien llegó hasta la zona y se lo llevó. El vehículo posteriormente individualizado como un UTV marca Articat, azul y verde, que quedó finalmente incautado por orden del Ministerio Público Fiscal.

“La paciente ingresó muy mal, en shock. Se la intentó estabilizar pero desde el ingreso estaba en un pésimo estado. En enero tuvimos ‘suerte’ digamos, porque no ocurrió ningún accidente grave. Si lesiones, menores, golpes, esguinces o torceduras”, explicó a TelPin TV Walter Ciancio, director del hospital de Pinamar.

El suceso ocurrió a 50 metros de la línea de playa, en una espacio que marca el límite entre los partidos de Pinamar y La Costa, 1.500 metros al norte del balneario denominado La Deriva.

A comienzos de esta temporada, la Municipalidad de Pinamar estableció nuevas pautas para regular la circulación de los cuatriciclos, UTV’s y boogies desde Costa Esmeralda hasta Cariló. Los mismos deben respetar nuevas reglas y circular por caminos determinados, a riesgo de multa si se desvían.

Excepto por la playa, donde está prohibido el ingreso de vehículos a motor desde hace dos años, los llamados “circuitos seguros” no dejan zona de Pinamar sin cubrir. Fueron elegidos por el Poder Ejecutivo municipal después de una ordenanza que votó el Concejo Deliberante durante 2018.

Casco, licencia de conducir con la categoría respectiva, comprobante de titularidad de dominio (mediante cédula o título y/o factura de compra conjuntamente con certificado de importación en el caso de corresponder por el tipo de vehículo), comprobante de seguro vigente y al día; esos fueron los requisitos que las autoridades establecieron para quienes quieran circular a través de estos rodados.

Además, todos los cuatriciclos y UTV’s alcanzados por la nueva normativa deben portar una antena de dos metros de largo con un banderín en la parte superior.

Fuente: Infobae