Planifican importantes jornadas por el 8M

Mujeres sindicalizadas en distintos gremios de la localidad están organizando jornadas de concientización y debate para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La conferencia de prensa se realizó en la mañana de este lunes, y estuvo encabezada por Mari Ramos de Amsafe, Analía Sanabria de ATE y Luciana Menighini de Sitram, entre otros representantes de distintos gremios que acompañaron la iniciativa.

La intención, es realizar durante la semana del 8M distintas jornadas y encuentros que traten la temática de la violencia de género, acoso laboral, y el rol de la mujer en el contexto de la economía neoliberal, la mujer y la salud y jornadas artísticas.

Para la oportunidad habrá profesionales y especialistas en la materia que desarrollaran la temática. El objetivo es informar a las mujeres sobre los logros obtenidos y los avances para las mujeres en los últimos tiempos.

Además indicaron que para participar de las charlas, no es necesario que las mujeres estén sindicalizadas, por lo tanto invitaron a las amas de casa y toda aquella mujer que quiera participar sin necesidad de consultas previas.

En los próximos días se elaborará un cronograma que establecerá los puntos de encuentro, las temáticas propuestas y los profesionales que dictarán dicha charla.