Rescatan a pitbull que fue abandonado en la autopista

La ONG SOS Pitbull rescató este domingo por la noche a un ejemplar de pitbull que había sido abandonado a la vera de la autopista a Rosario. Cuando lo encontraron, los sentimientos se entreccruzaron: alegría por hallarlo vivo, dolor por las heridas y su estado de salud, y bronca por la insensibilidad humana que se desprende de los animales sentenciándolos a la muerte.

Mejor sería comenzar por el final porque fue feliz. Este perrito hallado en la autopista tendrá una nueva vida, una nueva oportunidad para seguir viviendo y encontrará al fin una familia que le brinde el amor que alguien se negó a dar. Todo comenzó con un aviso al COBEM, quienes se ocuparon del caso dando el alerta a la ONG SOS Pitbull. Desde la organización, Darío González acudió de inmediato y allí pudieron constatar lo peor.

“Un perro que debería pesar entre 30 y 35 kilos pesa 12”, reveló Darío a Radio EME. El muchacho se acercó sigilosamente al animal para que no entrara en pánico y vio el rostro partido de tristeza. Con sus ojos derramados, su pelaje marrón y varias garrapatas, el pitbull se montó en los brazos de Darío.

“El que hace eso no tiene corazón, dejarlo en una autopista es sentenciarlo a muerte”, remarcó el miempro de SOS Pitbull. Y agregó que “acá nunca hay culpables, o sea que los perros vienen desde el cielo y quedan ahí”, se lamentó.