Rosario se suma a la lucha contra el cáncer infantil

En el marco del Día internacional de la lucha contra el cáncer infantil, se realizará este viernes una gran jornada solidaria desde las 9 a las 13 en el cruce de peatonales de Córdoba y San Martín. La actividad contará con la participación de numerosas organizaciones que trabajan en pos de mejorar la calidad de vida de quienes deben atravesar el tratamiento de esta enfermedad.

Durante el acto se realizará el corte de cabello (para quienes deseen donarlo) para la confección de pelucas que conforman un banco de pelucas para pacientes oncológicos, también se realizará colecta de sangre con registro de médula ósea y se brindará información a los ciudadanos, junto a espectáculos y actividades infantiles que cerrarán con un show del grupo musical Amapola.

Una gran cantidad de instituciones se concentran en la organización de esta jornada, entre ellas FAOHP (Fundación Argentina Onco Hematológica Pediátrica), CENAIH (Centro de Apoyo Integral Hemato-Oncológico), Rosario Solidaria, Compartí Vida, Donemos Vida, la Asociación Amigos de la Peatonal Córdoba, Concejo Municipal de Rosario, la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe, con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la comunidad respecto de la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico precoz y tratamiento adecuado que posibilite la curación de esta enfermedad.

También adhieren, participan y colaboran de toda esta actividad Meg Producciones, + Foto Positiva, Tijeras Solidarias y Alto Rosario Shopping.