San Bernardo: después del agua, varios caminos rurales ya están habilitados y otros en reparación

Caminos rurales San Bernardo

El distrito San Bernardo fue uno de los más afectados por las últimas lluvias debido a que por varios días se hizo prácticamente imposible transitar por los caminos rurales, que en la actualidad pudieron empezar a repararse y hoy presentan un panorama diferente.

Durante varios días la permanencia del agua impidió que se pueda ingresar a arreglarlos, pero a medida que fue bajando y que el tiempo acompañó sin nuevas precipitaciones, la Comuna local puso manos a la obra con la maquinaria y personal para el acondicionamiento.

Es por ello que se dio a conocer que hoy por hoy ya se encuentra habilitado el tránsito en los caminos denominados “de Medrano”, “de Bardella”, “El Descanso” y la ruta provincial 32.

En tanto que están en reparación el de “la Cremería”, el de “la Balanza”, el de “San Juan” y el de “Los Bayos”.

Cabe remarcar que los caminos rurales son fundamentales en San Bernardo, debido a la gran extensión del distrito y a que la gran mayoría de los habitantes del lugar viven en zona rural. Es por ello que son una vía de comunicación indispensable para los pobladores, muchos de los cuales en los últimos meses de constantes lluvias debieron padecer aislamiento durante varios días.