San Bernardo sufre aislamiento y pide a Vialidad Provincial “urgente reparación y ripiado de ruta 32”

San Bernardo aislado

Familias, vecinos, productores agropecuarios y fuerzas vivas de San Bernardo elaboraron una nota dirigida al administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), ingeniero Pablo Seghezzo, solicitándole que de forma “urgente” tome cartas en el asunto ante la situación de aislamiento que sufre el distrito, principalmente por el mal estado de la ruta provincial 32, una de las principales vías de comunicación del sitio.

En este sentido, durante estos días circuló una nota con el planteo, la cual fue firmada por una importante cantidad de personas del lugar y también de otros distritos que tienen relación, entre ellas autoridades, representantes de instituciones, productores y vecinos.

La misma es entregada esta semana al mencionado funcionario provincial, esperando una pronta respuesta y solución al padecimiento que sufren los habitantes del distrito ubicado en el centro del departamento 9 de Julio.

El petitorio

Los abajo firmantes, familias, vecinos, productores agropecuarios y fuerzas vivas del distrito San Bernardo, preocupados por la necesidad urgente de contar con una vía de comunicación terrestre, solicitamos viabilice la urgente reparación y ripiado de la ruta provincial N° 32, siendo ésta una columna vertebral en el distrito, que posibilita el acceso de manera terrestre a la mayor parte de los pobladores.

Solicitamos la urgente solución de una vía de comunicación terrestre, la situación del distrito es de desastre, desde hace un mes se encuentra totalmente aislado, y se agrava aún más por efecto del escurrimiento de una gran masa hídrica desde Santiago del Estero y Chaco.

El acceso y la salida al distrito son imposibles por vía terrestre; siendo grave la situación para llegar con asistencia alimentaria, y poniendo en riesgo la salud con una atención sanitaria oportuna, e imposibilitando a quienes viven en la zona la salida para su provisión.

Se aproxima el inicio del ciclo lectivo, y es de nuestro interés que nuestros hijos puedan tener garantizado el acceso a la educación en tiempo y forma.

Esta situación pone en riesgo toda una población, razón que hace urgente nuestro pedido de al menos habilitar un acceso terrestre, a la mayor brevedad posible.

Sin más, agradecemos su disposición y solicitamos que puedan atender el pedido con la celeridad que amerita dado la gravedad del distrito.