Santo Tomé: una falla en el acueducto afecta el servicio de agua potable

Santo Tomé

El desperfecto se da en una de las válvulas del caño de impulsión principal que alimenta el tanque central. Desde el municipio solicitan “máxima racionalidad en el uso del agua potable”.

Desde el Municipio de Santo Tomé informaron que durante el lunes se detectó una pérdida en una de las válvulas del caño de impulsión principal que alimenta el tanque central de la ciudad.

Desde el gobierno municipal indicaron que la “reparación no pudo completarse y que por lo tanto los trabajos continuarán este martes desde primera hora”.

Por este motivo, informaron que se “producirá una sensible baja en la presión del suministro de agua potable en la zona abastecida por este tanque”.

Además, señalaron que en “algunos sectores, el agua pueda presentar cierta turbiedad. Debido a esto, el municipio ha puesto en marcha el sistema de bombeo de emergencia previsto para estos casos, a fin de garantizar la continuidad del servicio”.

Respecto a los tiempo que llevaría su reparación, señalaron “que hacia el mediodía del martes podría normalizarse totalmente el funcionamiento del sistema”.

Por tal motivo, solicitaron “máxima racionalidad en el uso del agua potable debido a la ola de calor imperante”.