Se presentó una empresa para construir la nueva LMT 33KV Ceres-Hersilia, y nuevo campo de salida 33KV en la ET Ceres

En la Ciudad de Ceres, en un acto encabezado por el Vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía Dr. Fabián Bastía y el Senador Provincial Felipe Michlig se realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 6250 de la obra: NUEVA LMT 33 KV CERES-HESILIA, Y NUEVO CAMPO DE SALIDA 33 KV EN LA ET CERES, cuyo presupuesto oficial es de $ 52.170.575,49.

En la oportunidad se recibió una oferta correspondiente a la empresa Bauza Ingeniería SRL, que cotizó la suma de $ 44.224.115,24 + IVA.

Durante el acto desarrollado en la sede Sucursal Noroeste de la EPE, se destacó -además- la presencia de los directores vocales Daniel Rossi y Mauricio Weibel; de la Secretaria de Integración Social de la Provincia, Alejandra Dupouy; el Subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo; los funcionarios regionales de la EPE, Diego Cordero y Rodrigo Dalmazzo; los concejales locales Nicolás Maza y Gerardo Balzarini; de San Cristóbal, Marcelo González; el dirigente Fernando Maletti y Silvana Romero de Hersilia; entre otros.

Mejorar la calidad del servicios
Ante la requisitoria periodística, el Vicepresidente de la EPE manifestó que “esta obra permitirá mejorar la calidad del servicio tanto en Hersilia como en Ceres, particularmente, en barrios del sur”.

“La línea actual tiene más de 40 años así que esta obra, priorizada a pedido del Senador, tiene un un plazo de ejecución de 7 meses, una vez adjudicada, con una inversión de más de 52 millones de pesos”.

Inversiones millonarias en energía
El senador Michlig indicó que estamos dando cumplimiento a lo que anunciamos recientemente con el Gobernador Lifschitz, cuando se inauguró esta Sucursal del Noroeste de la EPE. Es un a alegría que esta obra también se está haciendo con el Fondo de Electrificación Rural, que es una Ley de mi autoría, y que permite que con el aporte de todos los santafesinos se puedan financiar inversiones en los lugares más postergados”.

“Esta es una primera etapa, de otras que están previstas en el corredor de la RN34, del departamento; sumando otras alternativas como las energía renovables, con un proceso en marcha que permitirá la instalación de 4 parques fotovoltaicos en la región, con una inversión de 800 millones de pesos. Más tarde en San Cristóbal abriremos otra licitación para los galpones que alojarán los nuevos generadores móviles de la EPE, como tantas otras inversiones que eran impensadas hasta hace pocos años atrás. Seguiremos trabajando de este modo, con el compromiso de todo este equipo de trabajo” indicó el legislador.