Unión no tuvo ideas y empató 0 a 0 con Newells

El tatengue sigue sin ganar como local y suma 5 partidos sin conocer la victoria en el 15 de Abril.

Unión empató 0 a 0 con Newells por la fecha 17 de la Superliga y sigue sin poder ganar en el Estadio 15 de Abril. Tras el buen comienzo del 2019 con triunfos resonantes sobre Boca en un amistoso y ante River, el equipo tatengue mostró algunas flaquezas y no pudo frente a la Lepra rosarina.

De esta manera, Unión suma 5 partidos sin ganar en el 15 de Abril con 2 empates y 3 derrotas. Por su parte, Newells acumula 6 partidos sin perder con 4 victorias y 2 empates.

El ritmo intenso en el primer tiempo fue el sello de los primeros 45 minutos con un leve predominio de Newells fundamentalmente con la presencia de Mauro Formica a las espaldas de Mauro Pittón y Nelson Acevedo.

A Unión le costó generar juego y exigir a Alan Aguerre en un partido que se volvió impreciso y discreto. En el segundo tiempo, el recién ingresado Lucas Ríos se perfiló dentro del área y logró rematar de derecha en una de las mas peligrosas de Unión en el partido.

Sobre el final, a los 36 minutos del segundo tiempo, Augusto Lotti tuvo la chance más clara cuando quedó perfilado para rematar en el área chica pero terminó definiendo por arriba del travesaño.

Unión retrocedió en el juego y en la imágen que había mostrado en las presentaciones frente a Boca y River y deberá pensar ahora en Independiente el próximo sábado en Avellaneda.

  • Planillas confirmadas de Unión y Newells.

 

  • Pablo Bezombe, ex jugador de Newells y Unión en la previa.

 

 

Sintesis

Unión: 1- Nereo Fernández/ 4- Damián Martínez, 20- Santiago Zurbriggen, 6- Jonathan Botinelli y 14- Bruno Pittón/ 11- Diego Zabala, 5- Nelson Acevedo, 30- Mauro Pittón y 7- Franco Fragapane/ 22- Franco Troyansky y 10- Maximiliano Cuadra. DT: Leonardo Madelón.

Newells: 1- Alan Aguerre/ 35- Facundo Nadalín, 29- Stefano Callegari, 13- Teodoro Paredes y 28- Mariano Bíttolo/ 31- Jerónimo Cacciabue y 8- Braian Rivero/ 11- Maximiliano Rodríguez, 10- Mauro Formica y 16- Víctor Figueroa/ 19- Alfio Oviedo. DT: Héctor Bidoglio.

Cambios en Unión

16 minutos del segundo tiempo, Lucas Ríos por Franco Fragapane y Augusto Lotti por Maximiliano Cuadra.

29 minutos del segundo tiempo, Nicolás Mazzola por Franco Troyansky.

Cambios en Newells

9 minutos del segundo tiempo, Cristian Insaurralde por Alfio Oviedo.

38 minutos del segundo tiempo, Alexis Rodríguez por Maxi Rodríguez.

Joaquín Torres por Víctor Figueroa.

Amonestados: Diego Zabala y Damián Martínez en Unión. Braian Rivero y Joaquín Torres en Newells.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: 15 de Abril.

  • Desde las 15:30 venimos con la previa de Unión y Newells desde el Estadio 15 de Abril.
Unión suma 4 partidos sin ganar en su estadio con 1 empate y 3 derrotas.