15 C
Santa Fe
miércoles, julio 22, 2026
escuchá y mirá vivo por

#8M: paro y marcha hacia plaza de Mayo

Además

Organizaciones de mujeres convocan a concentrarse a las 16,30 en la Plaza del Soldado para movilizarse. En la administración pública están desobligadas las mujeres.

Con una marcha prevista para esta tarde hacia la plaza “25 de Mayo” las mujeres de Santa Fe se sumarán a la celebración del Día Internacional de la Mujer. La principal actividad está prevista para las 16,30hs, con una concentración en la Plaza del Soldado, para marchar desde allí hacia las puertas de Casa de Gobierno.

Para este viernes, el gobernador Miguel Lifschitz dispuso desobligar a las mujeres de la administración pública provincial, para que puedan asistir a las distintas actividades previstas a la largo de toda la jornada en la provincia.

El decreto Nº 337 que lleva la firma del mandatario señala que “debido a las dimensiones y trascendencia pública que han tomado las manifestaciones y acontecimientos que llevará a cabo el referido movimiento de mujeres durante ese día (por hoy), las agentes de la Administración Pública Provincial quedarán desobligadas de sus tareas habituales para facilitar su participación en las distintas actividades organizadas, con excepción de aquellas que se encontraren afectadas a garantizar los servicios esenciales y la seguridad pública”.

Marcha

En tanto, el colectivo Ni Una Menos Santa Fe convocó al paro plurinacional e internacional de mujeres, travestis, trans y lesbianas de este viernes bajo la consigna “Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras”.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Santa Fe se hará cargo de la Ruta A012: Nación le cede la administración por 20 años

El Gobierno nacional y la provincia de Santa Fe firmarán este miércoles un convenio que marcará un precedente en...

Artículos relacionados