Benjamín Vicuña: “Hago un villano perverso pero con debilidades”

“Es una serie que habla sobre el origen, sobre cómo se formó la Argentina, cómo se formó Latinoamérica, inmigrantes, personas que vinieron con sus sueños, sus deseos, sin un peso y armaron su futuro”, dice de la ficción

Con ganas de reencontrarse con el gran público de la tevé y la necesidad de ‘anclar’, tal como remite él, luego de un periplo de trabajo que lo llevó fuera del país y en permanente vaivén de una a otra superproducción, Benjamín Vicuña, decidió apostar a la flamante ficción de Pol-Ka:“Argentina, Tierra de Amor y Venganza”, la tira que se estrenó este lunes a las 22 por la pantalla de El Trece y oficiar como el villano de la novela.

Luciendo el traje y chaleco gris, la corbata a rayas, el reloj de bolsillo, el bastón y la galera propios de Torcuato Ferreyra, su malicioso personaje a quien le falta una pierna, el actor chileno transmite las razones que lo llevan a entusiasmarse con este culebrón de época que protagoniza junto a Gonzalo Heredia y Eugenia China Suárez.

“Es un personaje ambicioso, violento, cruel, pero a la vez amoroso y tierno. Un tipo dispuesto a cualquier cosa con tal de cumplir con sus objetivos. Por estar mutilado, mutila a otros. Es un fundamentalista con ética y leyes propias. No es el típico villano, él también tiene sus debilidades dentro de la perversidad”, resalta de entrada respecto al rol que encarna.

“Él es un hombre que peleó en la Guerra Civil española y le hace creer a Bruno (Albert Baró), uno de sus subordinados, que son como hermanos, pero lo traiciona y lo mata para apropiarse de su fortuna. Incluso se lleva a su hermana menor a Buenos Aires, y se casa con ella, pero ante el rechazo e indiferencia, la vende a un burdel judío sin sospechar que su joven ex compañero, en realidad, no había perdido la vida en combate”, cuenta en detalle los pormenores de la trama centrada en la inmigración principalmente europea, la decadencia política y económica y la trata de personas.

“Es una historia que realmente emociona y todos nos sentimos interpretados. Es una serie que habla sobre el origen, sobre cómo se formó la Argentina, cómo se formó Latinoamérica, inmigrantes, personas que vinieron con sus sueños, sus deseos, sin un peso y armaron su futuro. Y allí surge una historia de amor, de traición y de venganza. Está muy bien escrita, tiene un tono de melodrama, de telenovela clásica. Para cualquier actor es un sueño hacer esto’, dice Benjamín complacido por la propuesta en la que interviene un notable elenco compuesto por Andrea Frigerio, español Albert Baro conocido por su papel en Merlí, Fernán Miras (en un personaje clave), Mercedes Funes, Virginia Innocenti, Delfina Chaves, Federico Salles, Minerva (la hija del actor Alfredo Casero y actual novia del hijo de Suar, Toto) y Matías Mayer.