Bullrich pasó por Santa Fe y aseguró que “trabajan para evitar que la droga corrompa el Estado”

bullrich

La titular del Ministerio de Seguridad de la Nación llegó a Santa Fe para quemar marihuana en el crematorio municipal y realizar una recorrida por el distrito de Alto Verde. Estuvo acompañada por José Corral.

Luego de quemar 207 panes de marihuana incautados en la provincia de Santa Fe, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich sostuvo en declaraciones mediáticas que “están estudiando, junto al ministro de Justicia Germán Garavano un programa especial para narcotraficantes y para quienes hayan hecho un ilícito en relación a su estadía en la prisión”.

Sobre el programa, que incluye mayor aislamiento y restricción de comunicaciones, Bullrich agregó: “Queremos que nos acompañen los jueces porque son medidas mucho mas restrictivas”.

“El narcotráfico tiene un solo objetivo, nosotros tenemos que estar trabajando permanentemente para que no sea un elemento corruptor, esto abarca jueces, secretario de juzgados, políticos y miembros del Ministerio de Seguridad. Nosotros planteamos un mecanismo institucional para evitar que la droga y los narcotraficantes corrompan la institución”, expresó.

Pullaro estuvo presente

El Ministerio de Seguridad le habían informado que, por diferentes causas, se decomisaron 207 panes de marihuana y fueron quemados. “Es importante mostrar que tenemos un política común en materia de seguridad y que la sociedad pueda ver qué se hace cuando se secuestran estupefacientes”, sostuvo el ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro.

Además, agregó que en materia de trabajo conjunto tiene “una excelente relación con la ministra y un gran acompañamiento por parte del Ministerio de Seguridad”.