27.7 C
Santa Fe
miércoles, abril 22, 2026
escuchá y mirá vivo por

Creció un 50% la cantidad de pasajeros del tren Retiro-Rosario

Además

Trenes Argentinos Operaciones comunica que durante febrero de 2019 se vendieron un 50% más de pasajes que en el mismo período de 2018 -6.003 boletos más- pasando de 11.922 a 17.925 pasajeros transportados.

El tren a Rosario sumó desde el 1° de diciembre su séptima parada en Empalme Villa Constitución, que se incorporó a las paradas que el servicio hacía en: Campana, Zárate, San Pedro, Ramallo, San Nicolás y Rosario Sur permitiendo conectar a más pasajeros.

Asimismo, gracias a las obras de infraestructura que se realizaron en el tramo Zárate-Campana logramos reducir el tiempo de viaje en más de una hora y cuarto, pasando de 7:42 horas a 6:25.

Los pasajes para el tramo completo Retiro-Rosario cuestan $300 en primera y $ 360 en pulman. Los jubilados tienen un descuento del 40%. Los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje mientras que los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis. Además, en las compras a través de la página web las tarifas tienen un descuento adicional del 10%.

El servicio a Rosario se presta con formaciones cero kilómetro con aire acondicionado, asientos amplios, coche comedor con 48 plazas, baños adaptados con movilidad reducida, y una biblioteca sobre rieles con más de mil libros para leer durante el viaje.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Crecen las “caries urbanas” en Santa Fe: 12 dueños acumulan múltiples inmuebles abandonados

Las llamadas “caries urbanas” se consolidan como una problemática visible en la ciudad de Santa Fe. Con el objetivo...

Artículos relacionados