Decretaron la Emergencia Agropecuaria para Santa Fe

El Gobierno declaró hoy el “estado de emergencia y/o desastre agropecuarios” para Mendoza, Santa Fe, Tucumán y Santiago del Estero, que fueron afectadas en sus capacidades productivas e infraestructura por situaciones como inundaciones, bajas temperaturas y granizo.

El dictado fue conforme a la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA) a causa de los distintos eventos climáticos que se registraron en las cuatro provincias.

“Con la inmediata publicación de las declaraciones habilitamos los mecanismos que prevé la Ley de Emergencia para brindar herramientas que ayudan a minimizar el impacto de los daños causados por las inclemencias climáticas a los productores de las provincias afectadas”, explicó el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

En Santa Fe se declaró la emergencia entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019 por inundaciones para los departamentos de la Capital, Garay, Las Colonias, San Justo, San Javier, San Martín (distritos: Carlos Pellegrini, María Susana y Piamonte).

También en San Cristóbal (distritos: Aguará Grande, San Cristóbal, Las Avispas, Huanqueros, Villa Saralegui, La Lucila, Ñanducita, Colonia La Clara y Soledad); San Jerónimo (distritos: Coronda y Larrechea); y Belgrano (distritos: Bouquet, Montes de Oca y Tortugas).