El próximo 17 de abril se abrirán las ofertas para el cerramiento y techado del CEF 7040 de Ceres

En las Instalaciones del CEF N° 7040 de la ciudad de Ceres, con la presencia del Senador Felipe Michlig y el Ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, se anunció el llamado a licitación pública de la obra de techado y cerramiento del Centro de Educación Física N° 7040, que se concretará el próximo 17 de abril, con una inversión aproximada de $ 28 millones y con un plazo de ejecución de 6 meses. “Es un día histórico para Ceres y me siento muy feliz, en especial en este primer día de clases”, expresó el legislaldor.

La Directora del CEF, Mariana Pessina, brindó un cálido recibimiento a las autoridades provinciales, que además estuvieron acompañados por la candidata a Intendente del FPCyS, Alejandra Dupouy; el Senador Suplente, Raúl Ramonda; el candidato a Diputado Provincial, Marcelo González; el Concejal Gerardo Balzarini; el representante del Nodo Rafaela, Carlos Schurrer, el candidato a Concejal Nacho Lemos, el dirigente Fernando Maletti, entre otros. También se encontraban presentes por la institución el Vicedirector Marcelo Becerra; el Supervisor Guillermo Morbidoni, profesores y colaboradores, quienes se manifestaron “muy felices y agradecidos por este gran avance en su espacio educativo”.

“Dejará de ser el monumento al olvido”.

Michlig agregó que “yo recuerdo aquel abrazo simbólico donde se pedía el cerramiento en su momento y nos dijimos por qué no avanzamos en lograr el techo y luego fuimos por más, -ya que- como bien lo llamo Guillermo Morbidoni ‘era el monumento al olvido’. Es una gran satisfacción como ciudadano, pero sobre todo como dirigente político de poder dar una solución y anunciar la fecha concreta de licitación y quiero destacar una cuestión, no gobernamos Ceres pero pensamos en Ceres y es porque nos interesa mejorar la calidad de vida de todos los Santafesinos, nos importa la gente, por eso ven todas estas inversiones que hacemos en Ceres y en toda la provincia, yo celebro por la comunidad educativa”.

Alejandra Dupouy expresó que “estamos muy contentos con esta obra tan esperada por todos los ceresinos y tan necesaria para todo nuestros niños y jóvenes”, recordó también que “más de 1700 chicos concurren todas las semanas al centro de educación física, una obra muy importante para la Ciudad con una gran inversión del Gobierno Provincial”.

“Entre 25 a 28 millones de pesos”

El Ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, comentó que se estará llamando a licitación para el CEF N° 7040 el día 17 de abril, los costos serán entre 25 y 28 millones de pesos, y esperamos antes de fin de año poderlo inaugurar”.

Morini también manifiesto “en obras públicas la Provincia este año va a invertir 120 millones de pesos por día en obra pública, 44mil quinientos millones en el año y se financia con presupuesto y recaudación y ahorros propios”.

La Directora Pessina expresó “el profundo agradecimiento” y sostuvo que “es una obra que marcará un antes y un después, para los ceresinos, niños, jóvenes y la comunidad educativa”.