31.3 C
Santa Fe
viernes, diciembre 5, 2025
escuchá y mirá vivo por

Empieza el juicio oral contra De Vido y Ricardo Jaime por los trenes chatarra

Además

El debate será encabezado por el Tribunal Oral Federal (TOF) N°6. El ex ministro de Planificación Federal y ex secretario de Transporte están acusados de compra de material ferroviario en mal estado a España y Portugal.

El juicio oral contra los detenidos ex funcionarios kirchneristas Julio DeVido, ex ministro de Planificación Federal, y Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte por la compra de trenes chatarra a España y Portugal comienza este lunes.

El Tribunal Oral Federal (TOF) N°6 -integrado por los jueces Julio Panelo, José Martínez Sobrinoy Fernando Canero- será el encargado de juzgar el caso, en forma conjunta con otros cuatro: uno por defraudación en la compra de repuestos para el Belgrano Cargas, otro por en enriquecimiento ilícito de Jaime, y otros dos por peculado.

De Vido y Jaime son los principales acusados de la causas vinculadas con los trenes mientras que los expedientes por enriquecimiento ilícito y peculado involucran solo al ex secretario de Transporte y gente de suentorno.

La causa por la compra de material ferroviario inservible a España y Portugal fue elevada a juicio en 2017 por el juez Julián Ercolini, que determinó que De Vido diseñó y ejecutó, entre julio de 2004 y marzo de 2012, «un plan de modernización ferroviaria que determinó unperjuicio patrimonial a la administración pública».

También llegarán al banquillo otros procesados por enriquecimiento ilícito como su puestos testaferros de Jaime, entre ellos, la pareja Silvia Reyss, su ex asesor Manuel Vázquez y su hijo Julián.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Argentina conoce su camino: rivales, sedes y fechas del Mundial 2026

El sorteo ya pasó y la ilusión empieza a tomar forma. Argentina ya conoce a sus tres primeros rivales...

Artículos relacionados