Expulsaron a alumno que acosaba a una compañera por redes sociales

La sanción fue confirmada este miércoles por la Regional IV de Educación. El joven es mayor de edad, por lo que de comprobarse los acosos y su vinculación con la paliza que la estudiante recibió, deberá enfrentarse a una situación jurídica más compleja.

Esta mañana, el delegado de la Regional IV de Educación, Juan Cruz Jiménez, dio una conferencia de prensa en la que brindó detalles sobre la investigación en torno a violentos episodios que tuvieron como protagonista a una ex alumna de la escuela Centenario de Bolivia. La muchacha era acosada y amenazada constantemente mediante redes sociales por un estudiante de la institución. Incluso, fue atacada salvajemente en la vía pública por un grupo de hombres que habrían sido enviados del acosador.

Por otro lado, Jiménez hizo hincapié en el necesario mejoramiento de la zona donde se encuentra emplazada la escuela, con el objetivo de prevenir hechos vandálicos, delictivos y agresiones entre alumnos. “Los violentos son favorecidos por la falta de iluminación, la falta de tránsito y mantenimiento, pero hoy se lo hemos marcamos al municipio para que se avance en un plan de mejora”, señaló. En este sentido, cabe destacar que en las últimas semanas, la institución educativa fue blanco de numerosos robos y destrozos que trascendieron a los medios de comunicación.