Interna feroz: Patota de UOCRA molió a golpes a trabajadores de SITIC

sitic

Una obra en construcción en la intersección de calles de Galicia y Necochea fue el epicentro de una golpiza brutal que casi termina con la vida de XXX.

Un nuevo capítulo en la guerra sindical entre la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITIC) tuvo lugar en el norte de la ciudad.

Minutos después de las 11, un nutrido grupo de manifestantes de la UOCRA llegaron a la obra en construcción de un edificio en el cual los obreros que trabajan son parte del SITIC.

Según relató en Radio EME, una de las víctimas dijo que eran aproximadamente 40 hombres de la UOCRA los que llegaron hasta el obrador. “Estuve inconsciente, no me acuerdo que pasó. Yo no se como pegar”, dijo conmovido por los golpes mientras esperaba la ambulancia del SIES 107.

sitic
Un obrero de SITIC con la cara y cabeza golpeada.

El motivo de la violenta visita se da porque aseguran que “SITIC no es nada, no quieren aceptar que la gente nos elija a nosotros”.

En tanto, el contratista de la obra dijo que los miembros de UOCRA llegaron a los gritos y golpes diciendo “que no podían trabajar si no estaban afiliados a la UOCRA”, sin embargo “los muchachos están en blanco y registrados en el Ministerio de Trabajo. Es la primera vez que pasa”.