La Escuela N° 522 de San Bernardo inició las clases celebrando su décimo aniversario

Escuela San Bernardo

El inicio del ciclo lectivo 2019 es especial para la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N° 522 de San Bernardo porque marca el décimo aniversario de la creación de la institución educativa.

Es por ello que el acto de comienzo de clases realizado este lunes tuvo un condimento especial, y contó con la participación de diversas autoridades, docentes, alumnos y miembros de la comunidad educativa que compartieron diversas actividades.

Entre los presentes estuvieron la directora de la escuela Delia Correa, el director de la Regional I de Educción Virgilio Astudillo, el director organizador de la escuela N° 522 Gustavo Saavedra, la presidenta comunal de la localidad Saida Asan, el plantel docente, los alumnos, familiares y vecinos.

También participó el equipo directivo de la escuela N° 603 y miembros de la Academia Tierra de Esperanza.

En el lugar se expusieron imágenes de los inicios de la institución educativa, las cuales fueron recolectadas por el propio Gustavo Saavedra, quien además contó cómo fueron los comienzos de la escuela.

Además de la parte formal del acto, los presentes compartieron una mateada, que incluyó también un taller de danzas a cargo de alumnos que tienen en común la escuela N° 522 y la Academia Tierra de Esperanza, teatro leído a cargo de docentes, intervenciones artísticas, entre otras actividades que sirvieron para celebrar los diez años de la escuela.

Finalmente, cabe remarcar que esta fue la primera de una serie de actividades con las que la institución educativa tiene previsto celebrar su décimo aniversario. En este sentido, durante el año se irá haciendo una actividad por mes para compartir el festejo con la comunidad.