Lifschitz y Balague inauguraron el ciclo lectivo 2019 en el Normal Nº 3 de Rosario

El gobernador Miguel Lifschitz y la Ministra de Educación Claudia Balague inauguraron esta mañana el ciclo lectivo 2019 en el Normal Nº 3 de Rosario. Acompañado por la ministra Claudia Balagué, el mandatario santafesino reinauguró además la pileta de la climatizada de la institución.

“La política educativa necesita de manera indispensable de objetivos e largo plazo, de presupuestos que se sostengan en el tiempo. No solamente se trata de recuperar edificios sino una política pública”, dijo en el discurso el gobernador.

“Necesitamos un gran proyecto nacional alrededor de la educación pública”, instó el gobernador. Y afirmó que “Santa Fe está marcando un camino”, al tiempo que destacó que la inversión en educación llega al 36 por ciento del presupuesto provincial.

Mas tarde y en el mismo lugar en conferencia de prensa la Ministra Claudia Balague dijo que aún es posible que se levante el paro de docentes dispuesto para el martes y miércoles próximos luego de la reunión con los gremios que se realizará este lunes al mediodía, aunque Amsafé ya avisó que la medida de fuerza se llevará adelante más allá del resultado de la negociación de hoy.