Macri se reunió con Piñera en Chile y sellaron acuerdos comerciales

El presidente Mauricio Macri y su par de Chile, Sebastián Piñera, se comprometieron “aunar esfuerzos para potenciar las inversiones y facilitar el comercio”, en una declaración conjunta que emitieron esta mañana. “Estamos muy satisfechos de contar con este acuerdo moderno, del siglo XXI, y de haber avanzado en el cumplimiento de lo que nos hemos comprometido”, dice el primer párrafo.

“Nos permite mejorar la integración entre nuestros países y abrir nuevas oportunidades, no solo para potenciar más inversiones y facilitar el comercio, sino también para conectarnos más y llevar beneficios concretos a nuestra gente, como es el caso de las telecomunicaciones y el cobro de tarifas locales por el servicio de roaming”, añadieron en el breve texto.

El presidente Mauricio Macri planteó ante mandatarios sudamericanos, la necesidad de “ser eficientes en el diseño de soluciones duraderas que trasciendan nuestros mandatos y que contribuyan al desarrollo y a reducir la pobreza en un marco de democracia y respeto a los Derechos Humanos”.

Para el jefe del Estado, “nuestra región tiene mucho valor y potencial”, y subrayó que “es tiempo de ser realistas y pragmáticos para entender las circunstancias globales y regionales sin sesgos ideológicos y encontrar caminos que nos lleven a vivir en una América del Sur más próspera, más democrática y más segura”.

Subrayó en tal sentido: “Hoy venimos a renovar nuestro compromiso de vernos más integrados, más prósperos, más conectados entre nosotros y con el mundo”, y añadió que el espacio lanzado aquí “inaugura un proceso en el que también buscamos esa flexibilidad y dinamismo para avanzar en la mejor forma de integrarnos”.